B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

Pero te caes o no te caes???? ;-)


Numerosos valores están dando señales de, ya no agotamiento, sino algo más: giro a la baja. Véase OHL, técnicas reunidas (geiper??) y alguna más con envolventes bajista... pero el caso más claro es el del santander (ver post anterior) con un volumen decreciente en toda la subida, y de repente sube como la espuma la negociación en dos jornadas dfonde deja un doji y una envolvente bajista. mmmmmm.
El hang no ha sido capaz ni de tener minimos creciantes ni de superar los máximos de la envolvente del día anterior. Con lo cual lo que significa esa envolvente y dónde se ha producido... sigue siendo válido.
Imaginemos que tenemos razón, y que esto se cae (ya sea poco o hasta los infiernos) Está claro que hay que estar. Cómo cogerlo? ahí ya no lo sé. Las trampas son tantas, y aún no ha habido una formación fiable y conjunta de los óindices como para tener un stop que te asegure que si salta es porque ya no baja. Dobles techos que fallan (dax, stox...)... El lateral del DOW, con mínimo en 9000, sigue sin romperte, y tampoco por arriba los 9120.... pero no son los 9120 lo que tenemos que tener en cuenta, sino una de estas dos opciones:
  • los 9160 del futuro
  • los 9200 que limitan por arriba el triángulo expansivo en 30'
Que te quieres poner corto ahora? pues yo creo que ahí están los stops. De todas formas, lo lógico es esperar a que pierda los 9000.
Por mi parte me acabo de poner corto en 9157 (CFDs sobre index) con stop en 9215 con la mitad de un lote..... veremos, pero si antes de la apertura no ha perdido los 9120, cerraré.
Respecto a europa, creo que habría que ponerse corto en ibex, y el equivalente a los 9000 del dow serían los 10600. De todas formas, yo si no se rompen los dos, no completo y/o me pongo corto en el ibex.

0 comentarios:

Publicar un comentario