B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

BUND en diario



El gráfico aún no tiene representado la vela del día de hoy, pero la actualizaremos una vez nos la proporcione el gráfico.
El BUND (renta fija alemana) se encuentra en una tendencia bajista de largo (semanal) con la rotura del 121,56. En el corto plazo ha corregido el 50 % marcados entre 117,49 y 122,52, cuyo valor corresponde con 120. Casualmente en el 119,90 ha marcado un claro soporte que nos podría valer si queremos entrar largos en este índice.
En el más estricto corto plazo, posiblemente se encuentre desarollando una figura de "bandera", su rotura por la parte superior aproximadamente el 121,14 nos advierte que continuara subiendo y su primera parada la podríamos encontrar en el 121,75.

Tras esta charla, las posiciones bajo mi entender deberían ser alcistas en el muy corto plazo con stop en el 119,90 y bajistas en el largo. Si este escensario es correcto, la renta variable por tanto debería realizar el movimiento inverso y al menos corregir la subidas que lleva.

Aún así, yo no recomiendo ahora mismo entrar en el BUND. Las posiciones alcistas son muy arriesgadas por el binomio Rentabilidad/riesgo, este binomio siempre debe ser R/r y no r/R.

Aleee a disfrutar..

1 comentarios:

yentretanto dijo...

Me parece correcto tu análisis. e hecho, en los 122 le puede caer un abuena, y el stop estarí amuy cerca. Lo que no estoy tan de acuerdo es en la correlació futura de los bonos y la RV.
En un futuro próximo, o se ace la divisa o se cae el bono, pero el peligro de la inflación está muy patente. Eso es perfectamente compatible con una caída de la RV sostenia en el tiempo y una bajada de los bonos. De hecho, tras esa etapa, es posible que volvamos a una etapa en la que cuando suban los bonos subirá la bolsa, pero eso en la recuperación, que yo no creo que haya llegado.

Publicar un comentario