B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

¿Semos monos?

No, no me he equivocado diciendo semos, simplemente quiero expresar lo tonto que me siento con este mercado y más viendo las posibilidades que he dejado escapar e incluso me han hecho perder dinero.

Como diría un "paleto-amigo", parecemos monos buscando techos. En la bolsa me he dado cuenta que el famoso dicho chino de "los árboles no dejan ver el bosque" es más que una realidad, siendo tristemente una situación que ocurre más de la cuenta. Si sube la bolsa buscamos cuando aparecerá el techo en vez de buscar señales que nos adviertan de cuando el escenario cambia pero acompañar a la tendencia. Cuando baja buscamos el suelo, cuando igualmente debemos acompañar a la tendencia y esperar que el mercado nos de la señal de salida pero NO intentar anticiparnos.

Por cercanía expongo un gráfico del IBEX en diario que expone el porque me siento un mono, pero si tengo que agradecer que me he puesto el traje de mono en el nivel del 11300-11500 y no antes porque sino ahora mismo no me quedaría ni un pelo de mono :) y ni mona que me acompañe.

En el gráfico marco los máximos crecientes y los mínimos crecientes, ambos palabras "crecientes" marcadas en negrita para resaltar que desde el 30 Marzo de 2009 el ibex no ha vuelto a marcar un mínimo decreciente. Solo pudo existir dudas en el mínimo marcado el 17 de Junio de 2009 pero no más allá. Entonces, para trading en tendencia que es el que realmente da pasta (bajo mi impresión), no hay más sesgo que el alcista y como me dijo el mismo "o te lo crees o te quedas fuera". Un servidor se ha quedado con una parte fuera. Para trading intradiario el sesgo para mi es alcista (ahora reculo) con buenísimas ocasiones hubo para entrar largo en las correcciones ahora ¿es realmente interesante entrar sin corrección?

Otro ejemplo de equivocación fue una entrada larga que realicé junto a un amigo en el nivel de 10594 y que cerré por ejecución de stop cuando cerró por debajo de los mínimos del día anterior (10528).



Fijaos en el gráfico y pensar realmente si hay algo del gráfico que muestre debilidad.

Ale, ya me he sincerado...
Andret

0 comentarios:

Publicar un comentario