B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

Reflexión estratégica del 'colgao'...


Por alusiones.... del que 'no quiere poner' :-)). La verdad es que el menda lerenda, como ya ha dicho muchas veces no sabe de esto, sino, este año se estaría forrando, y en cambio se conforma con ganar 4 chavos. Pues si, yo era de los que me he quedado para vestir santos esperando la famosa corrección... bueno como tantos.... Entonces se me presentaba el dilema de si esto va a corregir de una manera aceptable o si en cambio va a seguir. Siguiendo un método basado en la MM30 ponderada semanal, tengo la posibilidad de inventarme una entrada en el SP500 con riesgo 7%, que es la distancia desde el precio hasta que tocara la MM30, momento en que no vendería, sino que cubriría cartera para tener más margen de movimiento y no me lavara el stop. Hipótesis de trabajo, a) Sigue subiendo, perfecto, he entrado con un 25, 30% de la cartera y ya me he metido dentro del mercado , dando posibilidades de ir entrando en otras correcciones, con una base de beneficio b)Corrección, sin perder tendencia, aguanto el tipo con la cobertura y finalmente tira para arriba, perfecto c)No hablamos de corrección , sino de cambio de tendencia a medio, por lo que al final tengo que cerrar cobertura y posición, perdiendo el 7%, mirando cortos en ese caso. Al final me juego el 7% contra la posibilidad de que el mercado siga subiendo en tendencia y yo me quede con la cara de idiota . Como que yo veo esto alcista, y, tendencialmente creo que lo es, visto mi sesgo de medio plazo, escojo el jugarme el 7% entrando al mercado con la cobertura comentada. Bueno, ayer por la noche entré y... ya os diré como me va.

0 comentarios:

Publicar un comentario