B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

¿Y tú qué ves?

Esta tarde hablando con el sr.calvete me preguntaba como veía la bolsa, en concreto al IBEX-35 y le respondía que no veía nada. Veo que para largos ya no es el momento puesto que el riesgo de una bajada importante es mayor al posible recorrido que le quede actualmente pero sin embargo para cortos tampoco veo nada confirmado para coger tramos interesantes. Desde siempre he buscado tramos interesantes puesto que cuando he ido a buscar tramos cortos es cuando me han dado palpelo.

Si nos situamos en un gráfico de 60' del IBEX-35 así es como lo ve un servidor:


En el gráfico yo observo un lateral claro, ruptura a a la baja de los minimos crecientes desplegados en el plazo 14/10/09 - 26/10/09 (línea azul), llegada hasta el primer "posible" soporte. Digo posible soporte porque realmente no hay nada en esa referencia que pueda pararlo más que un nivel psicólogio. Donde si le veo posible parada es en el 11557 aprox. donde aparece aún un gap sin cerrar que podría servir perfectamente como soporte desde donde reanudar las alzas.

Por tanto, como no veo claro que hacer en IBEX por mi parte no haría más que verlo desde la barrera. Sin embargo si veo oportunidades para cortos en Santander con stop en los máximos.

Por último os adjunto un gráfico del ibex en diario con la famosa media de 50 sesiones que también ha ido marcando la tendencia.


Fdo: Andret

2 comentarios:

Ex-Fundamentalista dijo...

Bastante de acuerdo con los comentarios, el único punto por mi parte es que , aunque los cortos en SAN puedan parecer inminentes -y la verdad es que viendo el gráfico , a uno le dan ganas de pegarle-, yo prefiero contar con el mercado a favor, y no en una situación neutral como la que dices. Si el mercado se da la vuelta, SAN tirará para arriba, opinioncilla de mi parte claro. Ex-fundamentalista

Calvete dijo...

Gracias andretti. Ahora parece que reacciona donde dices.

Publicar un comentario