B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

Papá ¿cuánto queda?

Todavía recuerdo cuando nos íbamos de viaje la familia en el dos caballos y no parábamos de preguntarle a mi padre cuánto tiempo quedaba...bendita paciencia la suya.

Pues en esto, lo mismo. Yo personalmente llevo más de siete meses con una cara de sepia increíble por volver la vista atrás y no haber dado crédito a la cantidad de oportunidades que el mercado ha dado para incorporarse en el lado largo. Evidentemente la culpa es de moi y sobre todo por haber tenido tanto en cuenta a los medios de comunicación como la televisión o la prensa no especializada en una proyección de un escenario tan catastrofista. Y es que analizando el mercado bajo un punto de vista del recuento de ondas y con el escenario tan pesimista del que hablaba (que todavía sigue y sigue) en mente, siempre pensé que al mercado le quedaba un retroceso y otra caída a mínimos. Es decir, que toda la caída sería una onda impulsiva en cinco movimientos. Pero nada, después de todo el retroceso y la fuerza que ha demostrado el ibex, me queda clara un par de cosas:


que la pauta desde máximos es un zigzag alargado y que los mínimos ya se han visto. Entonces, ahora me pregunto: ¿significa esto que nuestro índice representa fielmente la economía de este país? ¿por qué siguen los medios siendo tan catastrofistas? ¿se resume todo a la lucha política?



Y añado otra pregunta volviendo a los gráficos...¿se podría hacer una previsión del ibex35 para el futuro largo plazo? ajeajejaj. Pues creo que si yo lo supiera estaría escribiendo desde las Cayman con una tortuga al lado y tomando un gin tonic a la sombra de una palmera...mmmmmmm. Pero sí dice algo Neely al respecto de estas pautas que se suelen dar al principio de movimientos triangulares. Eso, dice que se manifiestan en las primeras etapas de triángulos en contracción complejos.

Así es que la idea que me producen esos comentarios es la de ver al índice, dibujando esa figura moviéndose entre los 16.000 y los 6700 durante muuuuuucho tiempo.


Calvete.

0 comentarios:

Publicar un comentario