B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

Posiciones cortas

Por poder, puede ocurrir cualquier cosa, pero creo que la oportunidad de cortos es inmejorable.
El índice financiero del Stox está muy cerca de dar señal de venta. Si bien un reversal daría un impulso más muy alcista a la RV, para mi ese intento de fuga lo hizo hace ya unos días... y parece qeu no funciona.
Mi principal defecto es no poder separar el análisis fundamental del técnico. Puedo cambiar? yo creo que no. Quizá deba hacer de esto mi principal virtud y simplemente añadir que hay días/semanas/meses que es mejor no operar. la situación económica no mejorará. Es materialmente imposible que lo haga hasta que no se deshaga el apalancamiento global... o se diluya. Me veo incapaz de anticipar qué pasará en la Rv cuando las divisas se vuelvan locas... pero lo que si sé es que hoy por hoy la RV vive de nuevo una falacia, la falacia del sector servicios, la falacia de la supercapacidad de producción y del sistema imposible.. que ha de cambiar. hasta que eso no pase, me veo obligado a buscar cortos. Puede la RV superar los máximos y subir más de lo que ya lo ha hecho? indudablemente si, pero no es lo más lógico, y a mi me enseñaron a ser lógico.. conmigo mismo.
Así, corto en Dow desde hace ya unos días (algo por encima de los 10500), corto en USD/AUS, desde hace semanas, largo en GBP/Yen porque algo me dice que el paradigma está cambiando y el stop estaba tan cerca que casi me obligaba (no lo he subido, por cierto, pero si vendido la mitad), Largo en EUR/NZD... porque la figura de cono invertido es la más potente que existe... y hay que jugársela (stop ridúclo, tb, por cierto)
El mercado podrá echarme, pero el plan de trading está claro... y el SP se debería ir a loas 1020. Lo que haga después... eso es otro cantar, porque sigo pensando que se necesitará hasta bien entrado 2010 para ver la situación, pero... este tramo me lo permito... y buscaré tendencia en algún momento, eso seguro.

1 comentarios:

andretti04 dijo...

Joer Dozo, tu no te aburres ehhh... tanta estrategia a la vez me vuelve loco.
suerte con todas ellas!!

Publicar un comentario