B o l s a q u o r u m

Nos gusta la bolsa, hablamos de bolsa, discutimos de bolsa.

Harami de IBE + señal de Gamesa

Pues si mientras el IBEX, si el señor IBEX, no pierda el 11200 al cierre semanal aquí todo sigual. Bueno sigue igual los valores directores del mismo, porque han repartido estopa dentro del indice pero a base de bien. Miras algunos valores y les han dado como se suele decir "con todo lo gordo", Acciona de 99 a 83 por ej., A3TV de 8,50 a 5,18, no todo son Santander, Teléfonica o BBVA.
Está bien indexarse al índice para las operativas pero opino que es mejor marcar el stop sobre la acción y que el índice nos marque a lo lejos la luz. ¿Recordáis aquella luz que guiaba a David el gnomo??

Después de dar una vuelta a los valores que componen el índice hay dos acciones que me parecen buena opción para buscar largos con stop ajustados y buena rentabilidad.

La primera sería IBE (iberdrola), hoy ha cerrado dibujando un harami alcista que nos puede advertir del fin de las bajadas a la vez que nos da un stop para la operativa. El stop lo situaríamos en los mínimo de hoy 6,08 y su primer objetivo en 6,34 pero con la idea de que rompa la directriz bajista que va realizando desde el 18/9.


La siguiente elegida es GAMESA, lleva oscliando entre el 16,88 y el 12,24 aproximadamente desde el 29/5/09 al 5/11/09 en total algo menos de 6 meses. Dibujó un martillo cerrando por debajo del soporte de 12,24 en 12,07. Al dia siguiente una vela blanca contundente cerrando el hueco dejado y dando conformidad al martillo del día anterior. Posibilidad de 5 ondas completadas a la bajada, rotura de la 2-4 de la onda intermedia que compone la (iii) y por tanto que me corrija el sr. Viloria pero podría estar desarrollando una Plana que llevaría a la acción de nuevo a los altos del lateral en 16,88.
En base a todo esto, el posible martillo que puede dejar durante el día de mañana en semanal se podría entrar en la acción con stop en 11,82 y posible objetivo 16,88.



P.D. Si alguien está en desacuerdo no dude en alzar la voz, aquí escuchamos a todo el mundo.

Fdo. Andret

4 comentarios:

Ex-Fundamentalista dijo...

El que no publica, alza su voz. Tamizando mis comentarios de que a mi, a lo que más me suena Elliot es al lateral izquierdo del Middlesbrough F.C., y que suelo trabajar en gráfico semanal, ahi va
Comentarios:
0)Mercado, sigue siendo alcista a medio plazo, una vez mirado el mercado, vamos a los valores..
1)Iberdrola, a medio plazo es alcista y lo pillas en el ''dip''(en semanas), además con algunas velillas chulas, me parece bien, incluuso igual me apunto.
2)Gamesa, siendo generoso está en lateral, por lo que le falta momento, yo no entraría, pero... el mercado como siembre es soberano y hará lo que tenga que hacer a pesar de mis palabras.
Ex-Fundamentalista dixit

andretti04 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo de Elliot :):), ahora en serio con respecto a Gamesa estoy de acuerdo en el lateral pero tampoco está mal intentar ganarle algo en este momento ya que si efectivamente para arriba entrarías en el lugar adecuado. Eso si todo puede salir bien o mal, pero tenemos stop ;-)

Calvete dijo...

¿Cómo lo queréis conocer si no sabéis ni escribirlo? Pues que sepáis que Elliott se escribe con dos "l" y con otras dos "t".

;-PPPPP

Calvete dijo...

En cuanto a lo de corregirte el conteo de esa plana, me parece que bien puede ser lo que dices. Veo que ahora sueñas con el borrachín Elliott. ;-)

Publicar un comentario